Sábado, 06 de Junio 2020

La ONU critica a Japón por su plan de reducción de emisiones

Según los ambientalistas no demuestra una verdadera intención de incrementar esfuerzos

Por: AP

El plan japonés mantiene las mismas metas de hace cinco años: reducir las emisiones 26% con respecto a los niveles de 2013 para 2030. AP/J. Hong

El plan japonés mantiene las mismas metas de hace cinco años: reducir las emisiones 26% con respecto a los niveles de 2013 para 2030. AP/J. Hong

La directora de la agencia climática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reprendió a Japón por su nuevo plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que según los ambientalistas no demuestra una verdadera intención de incrementar esfuerzos.

“Confío en que fijarán próximamente metas más ambiciosas”, dijo Patricia Espinosa, después de que la agencia que ella preside recibió el informe de Tokio.

La funcionaria advirtió que se requieren medidas “audaces y ambiciosas” y que la agencia está “dispuesta a ayudar a Japón y a todas las demás partes” del Acuerdo de París a fijar nuevas metas.

Según el World Resources Institute, una organización de investigaciones ambientales con sede en Washington, el plan japonés mantiene las mismas metas de hace cinco años: reducir las emisiones 26% con respecto a los niveles de 2013 para 2030. La Unión Europea estudia una meta de reducción de hasta 55% para 2030 en comparación con 1990.

Kat Kramer, experta en clima de la ONG Christian Aid, calificó el plan japonés de “desgracia internacional”. 

“El hecho de presentarlo subrepticiamente durante una pandemia global para evitar el estudio que merece es vergonzoso”, añadió.
 

Temas

Lee También