Miércoles, 24 de Abril 2024

Canadá permitirá ventas privadas de mariguana

El 17 de octubre se abrirá el mercado de la hierba; en Ontario, el Gobierno seguirá teniendo el control de las ventas al por mayor,  de su distribución y de la oferta en línea

Por: NOTIMEX

Ontario se unirá al modelo impuesto en Alberta, en donde habrá tiendas controladas por el Gobierno y tiendas privadas con licencia. AP/P. Morgan

Ontario se unirá al modelo impuesto en Alberta, en donde habrá tiendas controladas por el Gobierno y tiendas privadas con licencia. AP/P. Morgan

Con la inminente apertura del mercado de la mariguana en Canadá, a partir del 17 de octubre, algunos gobiernos provinciales como Ontario y Alberta se preparan para permitir mayor participación de tiendas privadas interesadas en entrar a ese mercado.

El nuevo Gobierno de Ontario, encabezado por el conservador Doug Ford, anunciará la apertura del mercado de la cannabis al sector privado, poniendo fin al control público de la venta de la hierba programado por el Gobierno liberal, que planeaba su venta sólo en las tiendas que venden alcohol.

De esta forma, las tiendas particulares podrán vender mariguana debidamente etiquetada, mientras que el Gobierno provincial adelantó que seguirá teniendo el control de las ventas al por mayor,  de su distribución y de las ventas en línea.

La legalización de la mariguana obligó a los gobiernos provinciales a crear oficinas específicas para controlar este mercado y la calidad del producto. Al igual que existe con las tiendas exclusivas para vender licores, se creó la Ontario Cannabis Store (OCS) que abrirá unas 40 tiendas este año para abastecer el mercado.

La OCS planea abrir más tiendas para llegar a 80 en 2019 y a 150 en 2020. Ontario se unirá al modelo impuesto en Alberta, en donde habrá tiendas controladas por el Gobierno y tiendas privadas con licencia.

La administración de Doug Ford adelantó que en los próximos dos meses realizará consultas con las municipalidades, las agencias de regulación y grupos indígenas para afinar los detalles de las ventas privadas de la mariguana.

“No creo que el Gobierno deba pegar su nariz en todo”, declaró Ford, quien se define como un político “abierto a los negocios”, para justificar la liberación del mercado de la hierba, con la que el Gobierno de Ontario planea captar mayores ganancias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones