Viernes, 19 de Abril 2024

Camerún: Ataque contra un autobús deja al menos seis muertos

Denuncian que "terroristas" abrieron fuego contra el vehículo en en el departamento de Fako

Por: AFP .

Desde hace cinco años, las regiones de Noroeste y Suroeste son escenario de sangrientos conflictos. AFP/ARCHIVO

Desde hace cinco años, las regiones de Noroeste y Suroeste son escenario de sangrientos conflictos. AFP/ARCHIVO

Seis personas murieron este martes en el "ataque contra un autobús" cometido por "terroristas" en el suroeste de Camerún, escenario de enfrentamientos entre grupos separatistas anglófonos armados y las fuerzas de seguridad, anunció el gobierno el miércoles.

"Una banda de terroristas fuertemente armados abrió fuego contra un autobús procedente de Duala que tenía 14 pasajeros a bordo", indicó el ministro de Comunicación, René Emmanuel Sadi, empleando el término usado por el gobierno para referirse a los separatistas anglófonos.

Según el ministro, el balance fue de "seis muertos, incluyendo una mujer y cinco hombres", además de ocho heridos (seis mujeres y dos hombres).

De acuerdo con el vocero, el ataque se produjo en el departamento de Fako, en la región de Suroeste, anglófona.

"El ataque del autobús fue perpetrado por los 'Amba boys', que quieren impedir que se reanuden las clases", dijo un responsable de una ONG, que pidió el anonimato, usando la expresión con la que la gente se suele referir a los separatistas anglófonos.

Desde hace cinco años, las regiones de Noroeste y Suroeste son escenario de un conflicto entre las fuerzas de seguridad y grupos armados que reclaman la independencia de un Estado al que se refieren como "Ambazonia".

Una parte de la población angloparlante de Camerún se considera marginada por los francófonos. El conflicto ha dejado más de seis mil muertos desde finales de 2016 y ha obligado a más de un millón de personas a abandonar sus hogares, según el gabinete International Crisis Group (ICG).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones