Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019

Caída de meteorito sorprende al occidente de Cuba

Turistas y habitantes reportaron una bola de fuego en el cielo, seguida de una explosión y una lluvia de piedras negras

Por: AP

Tras las explosiones y el estruendo, usuarios de redes sociales subieron fotos de rocas oscuras que cayeron en diversos lugares. TWITTER

Tras las explosiones y el estruendo, usuarios de redes sociales subieron fotos de rocas oscuras que cayeron en diversos lugares. TWITTER

Sorprendidos residentes y turistas de visita en el occidente cubano vieron este viernes al mediodía una fuerte llamarada en el cielo de la isla y escucharon una explosión de lo que sería una caída de meteoritos.

El avistamiento de una bola de fuego en el cielo y estelas de humo en el cielo del mediodía de la isla, así como varias explosiones se produjeron en La Habana y en varias localidades de Pinar del Río, sobre todo en el conocido polo turístico de Viñales, donde hubo una suerte de lluvia de piedras negras que no ocasionaron daños materiales ni humanos.

"Veníamos del centro, por calle línea y vimos una bola de fuego que atravesaba el cielo", dijo a la AP el turista español de 34 años Jesús Nicolás, quien se encuentra en La Habana y trabaja en un centro de operaciones de una línea aérea de su país. "Seguro era un meteorito y muy grande".

Al cruce de las especulaciones salieron medios oficiales desmintiendo que podría tratarse del estallido de un avión como inicialmente se especuló en redes sociales y se atribuyó a un "fenómeno físico natural", al tiempo que publicaron fotos, sobre todo de la localidad de Viñales, de piedras pequeñas color negro que partidas contenían filones de color rojo oscuro.

Desde el arzobispado de Pinar del Río se confirmó que se escucharon dos fuertes explosiones y en otros lugares se reportó el sonido de estruendo y estremecimiento de viviendas, sobre todo en las zonas rurales de esa provincia.

JM

Temas

Lee También

Comentarios