Viernes, 19 de Abril 2024

Cae legislador republicano por escándalo sexual

Trent Franks es el tercer congresista que renuncia esta semana a su escaño como resultado de acusaciones de conducta inapropiada

Por: El Informador

Trent Franks, ex congresista republicano. AP

Trent Franks, ex congresista republicano. AP

El congresista republicano por Arizona, Trent Franks, renunció ayer a su escaño, tras reconocer acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra, aunque inicialmente había dicho que se quedaría en el cargo hasta finales de enero próximo.

A través de un comunicado, Franks detalló que luego de que su esposa fuera hospitalizada ambos decidieron que “lo mejor para nuestra familia ahora” era dimitir de forma inmediata, de tal suerte que desde ayer el republicano ya no forma parte del Congreso.

Franks es el tercer legislador que renunció esta semana a su escaño como resultado de acusaciones de conducta sexual inapropiada o acoso sexual, después de Franken y el congresista demócrata John Conyers.

El republicano reconoció que hizo sentir “incómodas” a dos ex empleadas de su oficina, con quienes discutió la posibilidad de servir como madres subrogadas, y agregó que recientemente se enteró que el Comité de Ética llevaba a cabo una investigación al respecto.

Mientras las acusaciones por acoso o abuso sexual han tenido repercusiones en distintos sectores, el ex juez de Alabama, Roy Moore, se mantiene como candidato al Senado con el respaldo del presidente Donald Trump. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones