Jueves, 25 de Abril 2024

COVID: La variante ómicron causa cifras alarmantes para el sistema de salud en Canadá

El sistema de salud canadiense prevé una mayor presión tras cifras que baten récord, en cuanto a contagios COVID de la variante ómicron

Por: EFE

En Canadá, la variante ómicron, ha provocado dificultad para conseguir pruebas COVID, los servicios de pruebas están saturados. AFP/ B. Smith

En Canadá, la variante ómicron, ha provocado dificultad para conseguir pruebas COVID, los servicios de pruebas están saturados. AFP/ B. Smith

Ómicron dispara el número de casos de COVID en Canadá, es lo que este jueves informaron las autoridades médicas, según los datos, la más afectada es la provincia de Quebec.

Según datos de la Agencia de Sanidad pública de Canadá, esta última semana, la media de casos diarios se ha colocado en 10.167, esto supone un aumento de 120% en referencia  la semana anterior.

La provincia de Quebec, siendo la segunda más habitada del país, ha contabilizado en las últimas 24 horas la cifra de aproximadamente 9.400 nuevos contagios, rompiendo así el récord anterior, de 6.361 nuevos portadores confirmados.

Por su lado Montreal, que es la segunda ciudad más grande de Canadá, reportó que salen positivas una de cada cinco personas que hacen la prueba COVID, y de esos, cuatro son de la variante ómicron.

Y finalmente Ontario, que es el centro económico del país y la ciudad con más habitantes, registra 5.790 nuevos casos positivos, esta cifra también bate récord, el máximo anterior que se tenía es de 4812 casos.

Según expertos, las cifras reales en Quebec y Ontario son superiores a las reportadas, pues los servicios de pruebas están saturadas, y actualmente es muy complicado conseguir pruebas que verifiquen la infección de COVID.

En un comunicado de la directora médica de Canadá, Theresa Tam, se afirmó que aunque no hay datos concluyentes sobre qué tan grave es la variante ómicron, debido al potencial impacto que puede tener en el sistema sanitario, los canadienses deberán "reducir sus contactos tanto como sea posible".

Las medidas para prevenir una saturación del sistema de salud canadiense se mantienen y amplían. TWITTER/ @cafreeland

La directoria añadió que los casos detectados en los últimos días son “la punta del iceberg” y que las hospitalizaciones e ingresos a las unidades de cuidados intensivos "está aumentando en Ontario y Quebec", por lo que se prevé un incremento en la presión sobre el sistema sanitario.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones