Viernes, 19 de Abril 2024

EU autoriza segunda pastilla anti COVID, que puede tomarse en casa

Este medicamento ofrece otra posibilidad de combatir la creciente ola de infecciones por la variante ómicron

Por: EFE

La FDA autorizó la pastilla de Merck para adultos con síntomas tempranos de COVID-19 con mayores riesgos de hospitalización, incluidos adultos mayores y personas con afecciones como obesidad y enfermedades cardíacas. AFP / ESPECIAL

La FDA autorizó la pastilla de Merck para adultos con síntomas tempranos de COVID-19 con mayores riesgos de hospitalización, incluidos adultos mayores y personas con afecciones como obesidad y enfermedades cardíacas. AFP / ESPECIAL

Este jueves, las autoridades de salud de Estados Unidos autorizaron una segunda pastilla contra el COVID-19, una medicina de la farmacéutica Merck que puede tomarse en casa, lo cual ofrece otro medicamento fácil de usar para combatir la creciente ola de infecciones por la variante ómicron.

La autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) al medicamento antiviral molnupiravir de Merck se da un día después de que se diera el visto bueno a una píldora de Pfizer. Es posible que esta se convierta en el tratamiento de primera elección contra el COVID, gracias a sus mayores beneficios y a sus efectos secundarios más leves.

Se espera que la pastilla de Merck tenga un papel menor contra la pandemia de lo que se pronosticó hace unas semanas. Su capacidad para prevenir efectos graves del COVID-19 es mucho menor de lo que se anunció inicialmente y la etiqueta del medicamento advertirá sobre riesgos graves de seguridad, incluso el potencial de defectos de nacimiento.

La FDA autorizó el medicamento de Merck para adultos con síntomas tempranos de COVID-19 que enfrentan los mayores riesgos de hospitalización, incluidos los adultos mayores y aquellas personas con afecciones como obesidad y enfermedades cardíacas. Reino Unido fue el primer gobierno que autorizó la pastilla, a principios del mes pasado.

El medicamento de Merck llevará una advertencia contra su uso durante el embarazo. Las mujeres en edad fértil deben usar un método anticonceptivo durante el tratamiento y durante unos días después, mientras que los hombres deben usar un método anticonceptivo durante al menos tres meses después de su dosis final, dijo la FDA.

Las restricciones se esperaban después de que un panel asesor de la FDA apenas respaldara el medicamento el mes pasado, advirtiendo que el uso de molnupiravir tendría que adaptarse estrictamente a los pacientes que pueden beneficiarse más.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones