Jueves, 18 de Abril 2024

COVID: Campaña de dosis de refuerzo decae en Estados Unidos

Expertos de la salud hacen un llamado a los estadounidenses para que reciban la inyección adicional

Por: AP .

Un estudio reciente reveló que los estadounidenses suelen creer que las vacunas iniciales son más esenciales que las de refuerzo. EFE/ L. Thau

Un estudio reciente reveló que los estadounidenses suelen creer que las vacunas iniciales son más esenciales que las de refuerzo. EFE/ L. Thau

La campaña que busca administrar las vacunas contra covid de refuerzo en Estados Unidos está perdiendo popularidad, por lo que los expertos de la salud han expresado su preocupación ante el hecho de que ómicron es sumamente contagiosa, por lo que  hacen un llamado para que los estadounidenses acudan a recibir la inyección adicional.

Según reportan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) tan solo el 40% de los estadounidenses que cuentan con el esquema completo de vacunación poseen la dosis de refuerzo.

El promedio de dosis de refuerzo administradas en el país por día presentó una disminución de aproximadamente 50%, pasando de 1 millón a principios de diciembre a casi 490 mil hasta la semana pasada.

Mientras este fenómeno ocurre, aparece una encuesta que revela que los estadounidenses suelen creer que las vacunas iniciales son esenciales y no tanto las de refuerzo.

"Está claro que la campaña para la dosis de refuerzo se está quedando corta", comentó Jason Schwartz, experto en políticas de vacunación en la Universidad de Yale.

Las cifras de vacunación en Estados Unidos están estancadas

A más de 13 meses desde el comienzo de la campaña de vacunación en Estados Unidos, únicamente el 63% de los estadounidenses están completamente vacunados con las dosis iniciales, mientras que las órdenes que podrían elevar esa cifra ha presentado problemáticas jurídicas que la han frenado.

Las cifras de vacunación en EU se han congelado, en Wyoming, Idaho, Mississippi y Alabama se han quedado por debajo del 50%, por ejemplo en Wyoming, que durante septiembre registró un 41% de personas completamente vacunadas, hasta ahora solo  presenta un avance de apenas 3%.

Con la intención de impulsar la cifra, en Wyoming se han transmitido anuncios televisivos en los que se ven trabajadores de salud contando historias tristes de personas que sufren graves consecuencias al contraer COVID y no estar vacunadas.

"Ciertamente, nos gustaría ver tasas más altas. Pero sería un error que alguien pensara que las tasas que tenemos se deben a una falta de esfuerzo", señaló el martes Kim Deti, portavoz del Departamento de Salud de Wyoming.

Por otro lado, Vermont con 60% de su población completamente vacunada y con una dosis de refuerzo, lidera en la campaña a nivel nacional, sin embargo, el comisionado de salud del estado, Mark Levine señala que eso no es suficiente.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones