Jueves, 25 de Abril 2024

Tras viaje a Cancún, 44 argentinos dan positivo a COVID-19

El Ministerio de Salud recomienda evitar los viajes al exterior por motivos no esenciales

Por: Redacción Digital .

Cancún es uno de los destinos de playa que mejor se han recuperado en México tras el levantamiento de medidas por el coronavirus. EFE/ARCHIVO

Cancún es uno de los destinos de playa que mejor se han recuperado en México tras el levantamiento de medidas por el coronavirus. EFE/ARCHIVO

Un total de 44 turistas argentinos dieron positivo a COVID-19 al volver de un viaje a Cancún, en México.

El Ministerio de Salud de Argentina informó que 44 jóvenes de un grupo de 149 que realizaron un viaje de graduación a Cancún, en Quintana Roo, dieron positivo en pruebas que les aplicaron a su llegada al país sudamericano.

Detalló que autoridades de salud de Buenos Aires reportaron sobre los viajeros contagiados el sábado 13 de marzo. Se trata de jóvenes que viven en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires.

En respuesta, se implementaron medidas de control como la cuarentena obligatoria para cada viajero, además de iniciar el reastreo de contactos de los pasajeros del vuelo que tomaron los 44 jóvenes.

Vuelos de México, al 30% de la capacidad

Tras el caso de los 44 contagiados, autoridades argentinas decidieron mantener reducidas las frecuencias de vuelos provenientes de México y Europa al 30% de la capacidad, según reportó el diario local Clarín.

Argentina pide evitar los viajes internacionales

El Ministerio de Salud también ratificó su recomendación de evitar los viajes internacionales por motivos no esenciales debido a las nuevas variantes de COVID-19 que circulan en el mundo.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones