Jueves, 21 de Octubre 2021

Singapur aprueba la vacuna de Pfizer-BioNTech para adolescentes

Se trata del primer país asiático que avala el medicamento para inocular a jóvenes de entre 12 y 15 años

Por: AP .

Canadá fue el primer país en aprobar la vacuna de Pfizer-BioNTech para niños de entre 12 y 15 años, seguido poco después por Estados Unidos. EFE/ARCHIVO

Canadá fue el primer país en aprobar la vacuna de Pfizer-BioNTech para niños de entre 12 y 15 años, seguido poco después por Estados Unidos. EFE/ARCHIVO

Singapur aprobó la inoculación de la vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech a adolescentes de entre 12 y 15 años, por primera vez en Asia, informaron este martes las autoridades.

La principal instancia de Ciencias de la Salud de la ciudad-estado extendió la utilización de la vacuna, hasta ahora solamente aprobada para personas de más de 16 años, tras revisar datos clínicos presentados por los laboratorios desarrolladores del producto.

Las autoridades singapurenses "evaluaron que la vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 ha demostrado una gran seguridad y eficacia para este grupo etario, de 12 a 15 años, lo cual coincide con lo observado entre la población adulta", declaró en conferencia de prensa el ministro de Salud, Ong Ye Kung.

Pronto serán revelados más detalles sobre el plan de vacunación para este grupo de la población, añadió.

A principios de mes, Canadá fue el primer país en aprobar esta vacuna para niños de entre 12 y 15 años, seguido poco después por Estados Unidos.

La ciudad-estado ha endurecido las restricciones en las últimas semanas tras detectarse varios nuevos focos de coronavirus.

JM

Coronavirus

Temas

Lee También