Jueves, 25 de Abril 2024

COVID-19: Reino Unido donará excedentes de vacunas

El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido reafirma el compromiso de compartir futuras dosis excedentes con Covax

Por: Ricardo García González

Reino Unido proporcionará el suministro de 1,3 millones de vacunas para 92 países en desarrollo este año. ESPECIAL/PEXELS.

Reino Unido proporcionará el suministro de 1,3 millones de vacunas para 92 países en desarrollo este año. ESPECIAL/PEXELS.

El Reino Unido mantiene sus compromisos para hacer frente a la pandemia por COVID-19 y ayudar a quienes así lo requieran en diversas partes del mundo, según informó Dominic Raab, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, en el marco de la primera reunión del G7, llevada a cabo este 19 de febrero de 2021.

Al ser uno de los donadores más importantes al mecanismo Covax, Reino Unido anuncia que proporcionará 548 millones de libras esterlinas, lo cual permitirá el suministro de 1,3 millones de dosis de vacunas COVID-19 para 92 países en desarrollo este año.

"Vacunar a todas las personas en todos los lugares es la forma de salir colectivamente de esta pandemia y generar una reconstrucción más sólida. El Reino Unido tiene la certeza que, como líder global, tenemos un compromiso nacional y moral para que esto suceda y esa es la razón por la cual nos comprometemos a compartir la mayor parte de las futuras dosis excedentes con Covax para ayudar a los países que más las necesitan", indicó Raab.

Se espera tener identificado un excedente de vacunas en el Reino Unido a finales de este año. Lo anterior depende de la cadena de suministro y de la necesidad de vacunas para nuevas variantes o como dosis de refuerzo en otoño.

De igual manera, anuncia que se han comprometido hasta 1.3 mil millones de libras esterlinas en ayuda humanitaria de Reino Unido para acabar con la pandemia de coronavirus tan pronto como sea posible, como parte de los compromisos adquiridos, que también incluyen haber liderado los esfuerzos internacionales para desarrollar nuevas vacunas, incluyendo el coronavirus, en conjunto conla Coalición para la Innovación en la Preparación de Epidemias (CEPI) en 2020, y poner su experiencia en genómica a disposición de otros países para identificar nuevas variantes del virus que causa COVID-19.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones