Jueves, 25 de Abril 2024

COVID-19: Regeneron confirma la eficacia de su tratamiento en nuevas cepas

La compañía estadounidense de biotecnología ahora estudia si el cóctel de anticuerpos sirve contra la variante brasileña

Por: EFE

Regeneron espera que su tratamiento también sea eficaz contra la variante brasileña, ya que esta última tiene mutaciones similares a la británica. EFE/ARCHIVO

Regeneron espera que su tratamiento también sea eficaz contra la variante brasileña, ya que esta última tiene mutaciones similares a la británica. EFE/ARCHIVO

El tratamiento con anticuerpos sintéticos de Regeneron sigue siendo eficaz contra las variantes británica y sudafricana del COVID-19, afirmó el miércoles la compañía estadounidense de biotecnología.

La variante brasileña sigue bajo estudios, aunque es similar a la británica, agregó la empresa.

El cóctel de anticuerpos, que se utilizó para tratar al expresidente Donald Trump fue autorizado con urgencia por la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos a fines de noviembre pasado.

Está indicado para personas que han desarrollado síntomas leves o moderados de COVID-19 y con alto riesgo de presentar una forma grave de la enfermedad.

El REGEN-COV, compuesto por "los dos anticuerpos neutralizantes" llamados Imdevimab y Casirivimab, "conservó su potente capacidad neutralizante frente a la variante británica B.1.1.7" así como "frente a la variante sudafricana B.1.351", dijo la empresa en un comunicado.

Respecto a la variante sudafricana, sin embargo, uno de los dos anticuerpos, el casirivimab, vio su "potencia reducida".

Los científicos de la Universidad de Columbia llegaron a las mismas conclusiones y su estudio fue sometido a revisión por sus colegas.

Regeneron espera que su tratamiento también sea eficaz contra la variante brasileña, ya que esta última tiene mutaciones similares a la británica. Se están realizando estudios para confirmarlo.

"Estos datos (...) validan nuestro enfoque que consiste en un cóctel de varios anticuerpos", dijo George Yancopoulos, presidente y director científico de Regeneron.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones