Jueves, 28 de Marzo 2024

India supera los 400 mil nuevos casos de COVID-19 en 24 horas

Debido al nuevo récord, en India inician la vacunación de sus cerca de 600 millones de adultos pese a la escasez de dosis

Por: AFP .

Los tres mil 523 nuevos decesos anunciados el sábado elevan el total a 211 mil 853 fallecidos, aunque muchos expertos estiman que las cifras reales son superiores. AP

Los tres mil 523 nuevos decesos anunciados el sábado elevan el total a 211 mil 853 fallecidos, aunque muchos expertos estiman que las cifras reales son superiores. AP

India anunció este sábado más de 400 mil casos nuevos de COVID-19 en 24 horas, una cifra mundial sin precedentes, cuando el gigante asiático se dispone a vacunar a sus cerca de 600 millones de adultos pese a la escasez de inyectables.

Actualmente en primera línea de la pandemia junto a Brasil, India registró 401 mil 993 nuevos contagios en las últimas 24 horas, anunció el ministerio de Salud. En abril, el país de mil 300 millones de habitantes detectó unos siete millones de casos.

Los tres mil 523 nuevos decesos anunciados el sábado elevan el total a 211 mil 853 fallecidos, aunque muchos expertos estiman que las cifras reales son superiores.

Aunque la vacunación se abrió a todos los adultos, varios estados, como Maharashtra y Nueva Delhi, ya advirtieron de la escasez de viales y que la extensión de la campaña podría generar disputas administrativas, confusión en los precios y problemas técnicos.

Hasta ahora, se han administrado unos 150 millones de vacunas en India, es decir al 11.5% de la población, y unos 25 millones de habitantes recibieron sus dos dosis.

"Las filas de espera aquí son enormes y la gente no para de pelearse", declaró Jayanti Vasant, en un concurrido centro de inoculación de Bombay.

En Delhi, un centenar de personas se agolpaba a las puertas de uno de los pocos hospitales que proponen dosis para menores de 45 años. "Hay tanta gente que enferma (...) Solo queremos estar aquí lo antes posible", dijo a la AFP Aadya Mehta, de 25 años.

La ayuda internacional prometida por más de 40 países empezó a llegar esta semana a India, donde unos saturados hospitales necesitan camas, oxígeno y medicamentos.

Al menos 16 pacientes de COVID-19 y dos enfermeras perecieron el sábado en el incendio del hospital donde se encontraban en Bharush, en el estado occidental de Guyarat.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones