Lunes, 29 de Abril 2024

COVID-19: Gran Bretaña analiza emitir certificados de vacunación

El Gobierno británico propone el documento para eventos públicos; legisladores se oponen al plan por considerarlo discriminatorio

Por: El Informador

DOCUMENTO. La isla ya ha dado a sus ciudadanos una cartilla a quienes ya se vacunaron. EFE

DOCUMENTO. La isla ya ha dado a sus ciudadanos una cartilla a quienes ya se vacunaron. EFE

Gran Bretaña está considerando la posibilidad de entregar certificados de vacunación contra el coronavirus en los próximos meses a fin de poder permitir las concentraciones públicas como en clubes nocturnos o estadios deportivos.

Los certificados serán como un pasaporte que confirmarán si una persona ha recibido la vacuna, ha dado negativo al virus recientemente o tiene inmunidad ya que tuvo la enfermedad en los seis meses previos.

Ciertos eventos servirán como etapa experimental de la iniciativa, como por ejemplo la semifinal y la final de la Copa FA, la World Snooker Championships y un show en un club de comediantes.

El primer ministro Boris Johnson divulgará más detalles al respecto hoy. El mandatario indicó que la iniciativa ayudará a “reabrir al país para que la gente pueda regresar a estos eventos, para que pueda viajar y realizar otras actividades que ansían, de la manera más segura posible”.

El documento no se exigirá en los transportes públicos ni en los comercios esenciales, ni tampoco en los bares cuando vuelvan a abrir.

El proyecto de pasaporte sanitario fue recibido con hostilidad por más de 70 diputados británicos de todo el espectro político, que lo consideran “discriminatorio”. Algunos miembros del Partido Conservador, el partido de Johnson, también se oponen al plan y podría enfrentar reticencias en el Parlamento antes de ser aprobado.

Muchos países están considerando la posibilidad de crear un pasaporte sanitario y algunos ya lo han puesto en marcha.

La Unión Europea presentó en marzo pasado un proyecto de certificado, solicitado por países muy dependientes del turismo, como Grecia, para facilitar los viajes dentro de su territorio en vísperas de la temporada de verano.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones