Jueves, 25 de Abril 2024

Estados Unidos promedia 100 mil nuevos casos de COVID-19 al día

El incremento de infecciones se debe al impulso de la variante Delta y las bajas tasas de vacunación en el sur del país

Por: AP .

La cifra de muertes en EU se elevó en las últimas dos semanas desde alrededor de 270 muertes por día a casi 500 el viernes. EFE/C. Karunarathne

La cifra de muertes en EU se elevó en las últimas dos semanas desde alrededor de 270 muertes por día a casi 500 el viernes. EFE/C. Karunarathne

El brote de COVID-19 en Estados Unidos cruzó el sábado los 100 mil casos nuevos confirmados diarios, una marca excedida por última vez durante el incremento de infecciones antes del invierno e impulsada por la variante Delta del virus, mucho más contagiosa, y bajas tasas de vacunación en el sur del país.

"Nuestro modelo muestra que si no vacunamos a la gente, pudiéramos subir hasta varios centenares de miles de casos al día"

A finales de junio, Estados Unidos promediaba unos 11 mil casos al día. Ahora el número es de 107 mil 143.

Las autoridades de salud temen que los casos, hospitalizaciones y muertes sigan subiendo si más estadounidenses no se vacunan. A nivel nacional, solamente 50% de las personas están plenamente vacunadas y más de 70% de los adultos han recibido al menos una dosis.

"Nuestro modelo muestra que si no vacunamos a la gente, pudiéramos subir hasta varios centenares de miles de casos al día, similar al incremento de inicios de enero", dijo esta semana la directora de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades, Rochelle Walensky, en declaraciones a la CNN.

Estados Unidos tardó alrededor de nueve meses en cruzar el número promedio de 100 mil casos en noviembre antes de alcanzar un máximo de 250 mil a principios de enero. Los casos tocaron fondo en junio, pero tardaron unas seis semanas en volver a superar los 100 mil, a pesar de que más del 70% de la población adulta ha recibido una vacuna.

El promedio de siete días de muertes diarias por el virus también aumentó, revelan datos de la Universidad Johns Hopkins. La cifra fatal se elevó en las últimas dos semanas desde alrededor de 270 muertes por día a casi 500 por día el viernes.

El virus se está propagando rápidamente a través de las personas no vacunadas, especialmente en el sur del país, donde los pacientes están invadiendo los hospitales.

El número de estadounidenses hospitalizados con el virus también se ha disparado y la crisis ha empeorado tanto que muchos hospitales vuelven a tener problemas para encontrar camas para pacientes en lugares lejanos.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones