Martes, 23 de Abril 2024

COVID-19: España supera los 60 mil muertos por la enfermedad

El país europeo, de 47 millones de habitantes, suma 60 mil 370 decesos y casi 2.9 millones de contagios

Por: AFP

Sanitarios atienden a un paciente con coronavirus en la UCI del Complejo Universitario de Ourense, España, este miércoles. EFE/B. Lorenzo

Sanitarios atienden a un paciente con coronavirus en la UCI del Complejo Universitario de Ourense, España, este miércoles. EFE/B. Lorenzo

España, uno de los países de Europa más afectados por la pandemia, superó este miércoles el umbral de los 60 mil fallecidos oficialmente por coronavirus, según el ministerio de Sanidad.

El país, de 47 millones de habitantes, suma desde el inicio de la pandemia 60 mil 370 muertos y casi 2.9 millones de contagios, según el último boletín del ministerio de Sanidad. En las últimas 24 horas, se reportaron 565 fallecidos.

Por otro lado, el número de casos confirmados se eleva a dos millones 883 mil 465, de los cuales 31 mil 596 se detectaron en las últimas 24 horas.

Tras decretar en primavera uno de los confinamientos domiciliarios más estrictos del mundo, y que afectó a buena parte de la población, el gobierno del socialista Pedro Sánchez se niega de momento a reaplicar esa medida, mientras que otros países vecinos ya han tomado medidas en ese sentido.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones