Jueves, 28 de Marzo 2024

COVID-19: EU monitorea cruceros vacacionales golpeados por el virus

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), monitorearon alrededor de 60 embarcaciones debido al aumento de contagios

Por: AFP .

Esta semana, 55 personas dieron positivo al covid a bordo del crucero Royal Caribbean International, de acuerdo con la compañía. EFE/ARCHIVO

Esta semana, 55 personas dieron positivo al covid a bordo del crucero Royal Caribbean International, de acuerdo con la compañía. EFE/ARCHIVO

Este domingo, autoridades de Estados Unidos, monitoreban decenas de cruceros afectados por el COVID-19 mientras navegaban en aguas del país. A varios se les negó arribar a puerto en el Caribe. 

Según los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), debido a que los casos de COVID-19 alcanzaron el umbral para la investigación, más de 60 embarcaciones estuvieron bajo observación.

The Washington Post informó que a varios buques de crucero se les negó arribar a puerto en sus destinos programados. Uno de ellos, el Carnival Freedom, fue devuelto de la caribeña isla de Bonaire, señaló el diario estadounidense.

"Estamos navegando en una placa de Petri", dijo Ashley Peterson, pasajera de 34 años a bordo, citada por el periódico. "Me siento como si hubiese pasado mi semana pasada en un evento de súper propagación".

En declaraciones a la AFP, Carnival confirmó que "un pequeño número a bordo estaba aislado debido a pruebas positivas de covid".

"La rápida propagación de la variante ómicron puede moldear cómo algunas autoridades de los destinos con limitados recursos médicos puedan ver incluso un pequeño número de casos, aun cuando estén siendo manejados con nuestro vigoroso protocolo", comentó la compañía, sin ofrecer mayores detalles.

El Carnival Freedom llegó a Miami el domingo por la mañana, desembarcó a todos sus pasajeros y "saldrá en su próximo viaje como estaba planificado", apuntó, agregando que si se le niega la entrada en algún puerto trabajará para "encontrar un destino alterno".

Los CDC están "completamente informados y apoyando nuestros protocolos y planes operacionales", agregó.

Esta semana, 55 personas dieron positivo al covid a bordo del crucero Royal Caribbean International, de acuerdo con la compañía.

Los contagios registrados en el "Odyssey of the Seas" afectaron a pasajeros y a miembros de la tripulación, pese a que el 95% de las personas embarcadas estaban vacunadas contra la enfermedad, indicó Royal Caribbean.

El barco no recibió autorización para entrar a las islas caribeñas de Curaçao y Aruba, las últimas escalas previstas en su viaje de ocho días. Regresó a puerto en Fort Lauderdale, Florida, el domingo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones