Lunes, 29 de Abril 2024

Casos de COVID en EU aumentan rápidamente al dominar la variante Delta

El promedio de contagios en  siete días fue de 13 mil 859 nuevas infecciones

Por: AFP .

La campaña de inmunización en el país ha disminuido. EFE/ ARCHIVO

La campaña de inmunización en el país ha disminuido. EFE/ ARCHIVO

Los casos de COVID están aumentando rápidamente en Estados Unidos mientras avanza la altamente peligrosa y contagiosa variante Delta y la vacunación se estanca, según datos divulgados el miércoles.

El promedio de siete días de nuevos casos fue de 13 mil 859 al 6 de julio, un 21% más en comparación con las dos semanas previas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, estatal).

Los casos atribuidos a los días más recientes podrían aumentar aún más debido a un retraso en los informes después del fin de semana festivo del 4 de Julio.

El aumento se produce cuando la variante Delta, que es más transmisible que cualquier cepa anterior, representó alrededor del 52% de los casos en las dos semanas que terminaron el 3 de julio, según los CDC.

A pesar de tener una de las mayores disponibilidades de vacunas que cualquier otro país, la campaña de inmunización de Estados Unidos ha disminuido drásticamente desde abril.

El presidente demócrata Joe Biden no cumplió con su objetivo de que el 70% de los adultos estuvieran vacunados al menos parcialmente para el Día de la Independencia (4 de julio). La cifra actual es de 67 por ciento.

Las regiones del centro oeste y el sur con menores tasas de vacunación están experimentando tasas de contagio más altas que las de regiones de vacunación alta, como el noreste, una tendencia que se ha vuelto cada vez más clara en las últimas semanas.

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones