Viernes, 29 de Marzo 2024

COVID-19: Brasil supera las 300 mil muertes en trece meses de pandemia

El país enfrenta una segunda ola de la pandemia mucho más virulenta y letal que la primera, causada por la circulación de nuevas variantes del coronavirus

Por: EFE

Enfermeros acomodan el cuerpo de un fallecido en una morgue improvisada en la iglesia del hospital Centenario, en São Leopoldo, Rio Grande do Sul. EFE/D. Marenco

Enfermeros acomodan el cuerpo de un fallecido en una morgue improvisada en la iglesia del hospital Centenario, en São Leopoldo, Rio Grande do Sul. EFE/D. Marenco

Brasil superó este miércoles las 300 mil muertes por la pandemia de COVID-19 desde que registró su primer caso, hace casi trece meses, el 26 de febrero de 2020, informó este miércoles el consorcio de medios de comunicación que utiliza una estadística paralela a la del Ministerio de Salud.

El país registró 300 mil 015 fallecidos hacia las 16:24 hora local de este miércoles, según el consorcio, que recoge directamente los datos de decesos y contagios en las secretarías de Salud de los 27 estados del país.

Mientras que el país necesitó de casi once meses para sumar las 200 mil primeras muertes, las otras 100 mil fueron contabilizadas en sólo dos meses y medio.

El registro de las 300 mil muertes se produjo un día después de que el país contabilizara tres mil 251 defunciones el martes, hasta ahora el mayor número en un día desde el comienzo de la pandemia.

El récord del martes, muy por encima de los dos mil 841 decesos registrados el martes de la semana pasada, que era hasta ahora el mayor, elevó el promedio de fallecidos en la última semana hasta dos mil 436 diarios, igualmente el mayor desde el comienzo de la pandemia.

El promedio de contagios en la última semana también fue récord el martes, con 76 mil 545 casos diarios, lo que elevó el total de infectados a casi 12.2 millones.

Estas cifras convierten a Brasil en el país con más fallecidos y contagios de coronavirus en la última semana y en el segundo con más víctimas y casos de la enfermedad en el mundo desde el comienzo de la pandemia, superado solo por Estados Unidos.

El agravamiento de la situación confirmó que Brasil enfrenta una segunda ola de COVID-19 mucho más virulenta y letal que la primera, en parte causada por la circulación en el país de nuevas variantes del virus, entre ellas la brasileña.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones