Domingo, 28 de Abril 2024

Con cacerolazos, brasileños rechazan mensaje por COVID-19 de Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, emitió un mensaje en televisión con la intención de tranquilizar a la sociedad por el COVID-19, pero le respondieron con cacerolazos

Por: Redacción Digital .

En muchas ciudades de Brasil el mensaje de Bolsonaro fue respondido a cacerolazos por parte de las personas, lo que reafirma los resultados de las encuestas, donde cuenta con menos del 30% de aprobación. EFE / ARCHIVO

En muchas ciudades de Brasil el mensaje de Bolsonaro fue respondido a cacerolazos por parte de las personas, lo que reafirma los resultados de las encuestas, donde cuenta con menos del 30% de aprobación. EFE / ARCHIVO

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se pronunció el martes en cadena nacional, con la intención de tranquilizar a la sociedad con la convicción de que el país ''será autosuficiente'' en la producción de vacunas anti COVID-19. Sin embargo, los ciudadanos respondieron con cacerolazos al mensaje de cuatro minutos.

La aparición de Bolsonaro en televisión tuvo lugar después que autoridades de Salud informaran tres mil 251 muertes en las últimas 24 horas a causa del COVID-19. Con esto, Brasil rompió una nueva marca diaria, y se colocó cerca de los 300 mil fallecidos por el coronavirus.

''Estamos en un momento en que una nueva variante de coronavirus infelizmente le ha quitado la vida a muchos brasileños'', declaró Bolsonaro, quien extendió su ''solidaridad'' a las familias de las víctimas.

En muchas ciudades de Brasil el mensaje de Bolsonaro fue respondido a cacerolazos por parte de las personas, o gritos como ''fora Bolsonaro!'' (''¡fuera Bolsonaro!'') o ''¡genocida!'', lo que supone una caída en el apoyo al presidente y que reafirma los resultados de las encuestas, donde cuenta con menos del 30% de aprobación.

Bolsonaro insistió en la aplicación de vacunas para prevenir la enfermedad, aunque en Brasil sólo ha tenido acceso a alguna dosis poco más del 5%, en un país de 210 millones de habitantes.

''En unos pocos meses seremos autosuficientes'' en la producción de vacunas, aseguró.

Brasil acumulaba hasta ayer martes 298 mil 676 fallecidos por COVID-19, y desde febrero de 2020 se tienen registrados 12 millones 130 mil 019 contagiados por la enfermedad.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones