Lunes, 04 de Julio 2022

LO ÚLTIMO DE Internacional

Brasil sobrepasa los 20.5 millones de casos de COVID-19

El país registró 33 mil 887 infectados con el SARS-CoV-2 y 870 muertes vinculadas a la enfermedad en un día

Por: EFE

Un sanitario realiza una prueba gratuita de PCR de COVID-19 en Sao Paulo. EFE/ARCHIVO

Un sanitario realiza una prueba gratuita de PCR de COVID-19 en Sao Paulo. EFE/ARCHIVO

Brasil, uno de los países del mundo más azotados por el coronavirus, superó este viernes los 20.5 millones de casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, hace casi dieciocho meses, informó este viernes el Gobierno.

Según el último boletín del Ministerio de Salud, el país registró 33 mil 887 infectados con el SARS-CoV-2 y 870 muertes vinculadas a la enfermedad en un día, cifras similares a las de la última semana.

Desde el primer caso registrado el 26 de febrero de 2020, Brasil acumula 20 millones 528 mil 099 contagios y 573 mil 511 muertes por COVID-19, si bien el número de casos y óbitos ha descendido de forma drástica en los últimos dos meses gracias al avance de la campaña de vacunación.

Pese a esa desaceleración, Brasil se sitúa como el segundo país del mundo con más muertes vinculadas al coronavirus, después de Estados Unidos, y el tercero con más positivos, por detrás de los norteamericanos e India, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De hecho, la transmisión del virus se mantiene en cotas elevadas en buena parte del territorio brasileño, con una tasa de incidencia de nueve mil 768 casos de la enfermedad por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) de los 27 estados brasileños, la media diaria de muertes por COVID-19 fue de 807 la última semana, mientras que el promedio de positivos se situó al borde de los 30 mil.

En un momento en el que la mayoría de las administraciones locales han reducido al mínimo las restricciones a la movilidad, los especialistas sanitarios han alertado de un posible repunte pandémico en el corto plazo debido a la agresiva variante Delta, detectada en primer lugar en la India.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También