Lunes, 27 de Septiembre 2021

Brasil supera los 20 millones de contagios por COVID

El país registró en las últimas 24 horas 40 mil 716 nuevos casos de la enfermedad

Por: EFE

Enfermeras revisan una sala para pacientes de COVID-19 en un hospital de campaña inaugurado en Brasilia. EFE/J. Alves

Enfermeras revisan una sala para pacientes de COVID-19 en un hospital de campaña inaugurado en Brasilia. EFE/J. Alves

Brasil, uno de los países más castigados por el COVID-19 en el mundo, registró en las últimas 24 horas 40 mil 716 nuevos contagios de coronavirus, con lo que el total de infectados desde el inicio de la pandemia superó la marca de 20 millones, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Pese a contar con sólo el 2.7 % de la población mundial, Brasil, con un total de 20 millones 026 mil 533 contagios, concentra el 10 % de los 200 millones de casos de COVID registrados hasta hoy en todo el mundo, según los datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Brasil es el tercer país con más casos en el mundo, tras Estados Unidos (35.2 millones) e India (31.7 millones).

Pese a las elevadas cifras, tanto el número de muertes como el de contagios continúan cayendo en Brasil, según las cifras divulgadas este miércoles por el Ministerio de Salud.

El gigante latinoamericano, con 212 millones de habitantes, contabilizó en las últimas 24 horas mil 175 nuevas muertes por COVID, con lo que el total de víctimas llegó a 559 mil 607 desde el inicio de la pandemia, el 26 de febrero del año pasado.

Ese número convierte a Brasil en el segundo con más muertes por COVID en el mundo después de Estados Unidos.

El promedio de muertes en la última semana, sin embargo, cayó este miércoles hasta 918 diarias, su menor nivel en casi siete meses, desde la media de 867 decesos por día registrada el 8 de enero.

El actual promedio de muertes es menos de tres veces inferior al registrado el 12 de abril de este año, cuando, en el pico de la segunda ola de la pandemia, la media de fallecimientos por covid en Brasil era de tres mil 124 por día.

De la misma forma, el promedio de contagios en la última semana cayó este miércoles hasta 32 mil 778 diarios, su menor nivel en ocho meses, desde la media de 31 mil 169 casos medida el 27 de noviembre.

La actual media es poco menos de la mitad de la registrada el 23 de junio, cuando Brasil alcanzó un promedio récord de 77 mil 328 casos de COVID por día.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Coronavirus

Temas

Lee También