Martes, 02 de Marzo 2021

COVID-19: Boris Johnson llama a "pensárselo dos veces" antes de salir durante el confinamiento

El país ha superado los 3.3 millones casos positivos, con otros 55 mil 761 registrados este viernes

Por: AFP

Boris Johnson recordó que una de cada tres personas infectadas con el coronavirus es asintomática. AFP

Boris Johnson recordó que una de cada tres personas infectadas con el coronavirus es asintomática. AFP

El primer ministro británico, Boris Johnson, instó el viernes a la población a respetar estrictamente las medidas de confinamiento para frenar la nueva ola de contagios por coronavirus, pidiéndoles que "lo piense dos veces" antes de salir de casa.

Hágalo sólo si es absolutamente necesario

De acuerdo con cifras oficiales, las muertes confirmadas por COVID-19 ocurridas en los 28 días posteriores a un resultado positivo en el test, aumentaron casi un tercio en la última semana, llevando a 87 mil 295 fallecidos el balance desde el inicio de la pandemia, el más alto de Europa.

Las autoridades sanitarias de Reino Unido anunciaron otras mil 280 muertes este viernes.

El país ha superado los 3.3 millones casos positivos, con otros 55 mil 761 registrados el viernes, sin embargo, los nuevos contagios disminuyeron casi un 14% en la última semana, según el ministerio de Sanidad.

El pasado fin de semana, las imágenes de parques y playas abarrotados hicieron temer que la población se esté relajando en el cumplimiento de las normas: solo se puede salir para hacer la compra, ir al médico, trabajar si es imprescindible y hacer ejercicio físico "localmente" acompañado de una única persona.

Recordando que una de cada tres personas infectadas con el coronavirus es asintomática, el primer ministro conservador instó a los británicos en un vídeo difundido en Twitter a imaginar que están contagiados y que podrían infectar a otros sin darse cuenta.

"Así que por favor, piénselo dos veces antes de salir de casa este fin de semana y hágalo sólo si es absolutamente necesario", instó Johnson antes de dar una rueda de prensa por la tarde.

"Ya hemos vacunado a cientos de miles de personas más que cualquier otro país de Europa y este extraordinario esfuerzo nacional no hará más que acelerar, pero hasta que ese trabajo esté terminado tenemos que mantener el virus bajo control", afirmó.

En un país de 66.5 millones de habitantes, casi tres millones de personas han recibido ya su primera dosis de la vacuna del COVID-19 en el Reino Unido.

AC

Coronavirus

Temas

Lee También