Martes, 23 de Abril 2024

COVI-19: Cuba abre hoteles para cuarentenas obligatorias

La reapertura de aeropuertos en diciembre disparó la tasa de contagios en la isla, que pasó de menos de 10 casos diarios a más de mil

Por: EFE

Cuba habilitó una docena de hoteles para recibir a extranjeros y nacionales que arriben a la isla y que deben cumplir un aislamiento obligatorio. Ese país vive un rebrote de contagios que obligó a las autoridades a reimplantar restricciones.

La mitad de las instalaciones preparadas para la cuarentena, de seis días y cinco noches, se encuentran en La Habana y el resto están distribuidas por toda la nación, explicó Isabel Ocampo, de la empresa de viajes estatal Havanatour.

EFE/E. Mastrascusa

En medio del repunte de casos, que comenzó a fines de diciembre tras la apertura de los aeropuertos y que se volvió crítica en enero, el Gobierno dispuso el aislamiento obligatorio en una modalidad mixta: hoteles con costo para extranjeros y cubanos que opten por ellos, y centros gratuitos sólo para sus ciudadanos, aunque con menos comodidades.

Los hoteles pueden costar entre 40 y 100 dólares la noche y los pasajeros no pueden salir de sus cuartos.

EFE/E. Mastrascusa

Cuba pasó de tener días con menos de 10 casos y localidades con meses sin reportar contagios, a más de mil nuevos enfermos diarios tras la apertura. Las autoridades reconocieron que una fuente importante de infección fue la llegada de cubanos emigrados que fueron a visitar a sus familias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones