Jueves, 26 de Enero 2023

Joe Biden y el príncipe Guillermo sostienen un breve encuentro en Boston

Ambos presidieron una charla informal en la que el mal clima de la ciudad estadounidense fue el protagonista de la conversación

Por: AFP .

El presidente estadounidense, Joe Biden, tuvo un breve encuentro el viernes con el príncipe Guillermo en Boston donde ambos rápidamente llegaron a un típico tema inglés: el mal clima.

Mientras el heredero al trono británico caminaba afuera de la biblioteca y museo John F. Kennedy, sin abrigo y dando grandes pasos, Biden mencionó que estaba "helando".

El príncipe Guillermo se rió y le dijo al presidente que a su llegada el miércoles "llovía a cántaros".

La reunión de menos de una hora tuvo lugar en momentos en que el príncipe Guillermo y su esposa Catalina visitan Boston para la ceremonia de los premios Earthshot, que galardona soluciones para desafíos medioambientales.

Biden, en tanto, estaba en esta ciudad del noreste de Estados Unidos para asistir a una recaudación de fondos del partido demócrata.

En su corto paseo a lo largo de la orilla del puerto de Boston, Biden dijo en broma que "vamos a dar un salto", a lo que el príncipe Guillermo respondió "un chapuzón rápido".

Luego, entraron al complejo de la biblioteca JFK para finalizar el encuentro con mayor comodidad.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, había anunciado que Biden, que el jueves fue el anfitrión de una cena para su homólogo francés Emmanuel Macron, "quería pasar tiempo con el príncipe Guillermo".

Biden conoce bien la biblioteca JFK, habiendo estado allí en septiembre para lanzar su estrategia para controlar el cáncer en Estados Unidos.

"Esperamos que discutan sobre sus objetivos compartidos en cuanto al clima, sobre priorizar los problemas de salud mental y disminuir el peso de la enfermedad", dijo Jean-Pierre a reporteros.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones