Jueves, 25 de Abril 2024

Boris Johnson habla con Joe Biden sobre sus "prioridades comunes"

El primer ministro británico expresa su deseo de "fortalecer la asociación" entre EU y Gran Bretaña tras el virtual triunfo del demócrata

Por: AFP

Boris Johnson extendió sus felicitaciones a Joe Biden y a su vicepresidenta, Kamala Harris. EFE/N. Hall

Boris Johnson extendió sus felicitaciones a Joe Biden y a su vicepresidenta, Kamala Harris. EFE/N. Hall

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el martes que había hablado con Joe Biden para felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y expresó su deseo de "fortalecer la asociación" entre ambos países.

"Acabo de hablar con @JoeBiden para felicitarlo por su elección", tuiteó el jefe del gobierno conservador, que fue un estrecho aliado de Donald Trump.

"Estoy deseoso de reforzar la asociación entre nuestros países y de trabajar juntos en nuestras prioridades comunes, desde la lucha contra el cambio climático hasta la promoción de la democracia y la reconstrucción después de la pandemia", añadió.

Según Downing Street, Boris Johnson felicitó "calurosamente" a Joe Biden y felicitó a su vicepresidenta Kamala Harris, que será la primera mujer negra en este cargo, por su "hazaña histórica".

Boris Johnson invitó al presidente electo de Estados Unidos a la gran conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima, la COP26, que se celebrará en Glasgow el próximo año, y los dos hombres afirmaron que estaban deseando "verse en persona, especialmente cuando el Reino Unido sea el anfitrión de la cumbre del G7 en 2021", según Downing Street.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones