Miércoles, 24 de Abril 2024

Bombardeos contra un hospital en Siria dejan seis muertos

El poblado de Yisr al Shogur es blanco de diversos ataques aéreos que afectaron principalmente a su centro de salud; reportan 10 heridos

Por: EFE

Un hombre pasa junto a una mini furgoneta dañada que se usó como ambulancia improvisada, en el garaje del hospital dañado después del ataque aéreo. AFP/O. Haj Kadour

Un hombre pasa junto a una mini furgoneta dañada que se usó como ambulancia improvisada, en el garaje del hospital dañado después del ataque aéreo. AFP/O. Haj Kadour

Al menos seis personas murieron hoy y una decena resultaron heridas en un bombardeo de la aviación gubernamental siria contra el hospital de Yisr al Shogur, en la provincia de Idleb, último bastión opositor ubicado en el norte del país, según diversas fuentes.

La Defensa Civil Siria, que desarrolla labores de rescate en zonas fuera del control del Gobierno, indicó que seis personas fallecieron y más de diez resultaron heridas en ataques aéreos contra Yisr al Shogur, que tuvieron como objetivo su hospital.

Los también conocidos como "cascos blancos" difundieron imágenes del hospital con evidentes daños materiales en sus instalaciones, además de edificios bombardeados y destruidos en la población, situada en la provincia noroccidental de Idleb.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó la cifra de los muertos a siete, entre ellos tres menores, y a 14 los heridos.

Según la ONG con sede en Reino Unido pero con una amplia red de colaboradores en Siria, entre las víctimas mortales hay cuatro miembros de una misma familia, tres niños y una mujer, y destacó que algunos de los heridos están en estado grave.

Asimismo, aseguró que el centro hospitalario quedó fuera de servicio tras el ataque aéreo, que según el Observatorio responde a "la política sistemática del régimen sirio y su socio ruso de atacar instalaciones médicas y servicios públicos".

• Ataque suicida en el sureste de Siria deja tres muertos

La ciudad de Yisr al Shogur y otros bastiones rebeldes son objetivo de frecuentes ataques de artillería y aéreos de las fuerzas gubernamentales y su principal aliado, el Ejército ruso, y los activistas y opositores denuncian que los hospitales son blanco directo y deliberado de estos ataques.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones