Jueves, 18 de Abril 2024

Bolsonaro sería presidente de Brasil por mayoría de votos: encuesta

Su oponente, el progresista Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT), obtendría un 43.2% de los sufragios

Por: EFE

El sondeo ubicó el índice de rechazo para Haddad en 51.2% y para Bolsonaro en 42.5%. AP / E. Peres

El sondeo ubicó el índice de rechazo para Haddad en 51.2% y para Bolsonaro en 42.5%. AP / E. Peres

El ultraderechista Jair Bolsonaro ganará las elecciones presidenciales de este domingo en Brasil con un 56.8% de los votos válidos, frente al 43.2% que obtendrá el progresista Fernando Haddad, según una encuesta divulgada hoy por la firma MDA.

El sondeo fue encomendado por la patronal Confederación Nacional del Transporte (CNT) y coincide en líneas generales con lo que ya han anticipado otras empresas demoscópicas.

Según MDA, la encuesta fue realizada entre este viernes y hoy, un período en que fueron entrevistados dos mil dos electores de 137 ciudades de todas las regiones del país.

El sondeo también ubicó en un 51.2% el índice de rechazo de Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT) y que asumió esa responsabilidad hace poco más de un mes, una vez que la justicia electoral vetó a Luiz Inácio Lula da Silva, por su condición de preso y condenado a doce años por corrupción.

En relación a Bolsonaro, MDA indicó que la tasa de rechazo es del 42.5%.

En la primera vuelta, celebrada el pasado día 7, Bolsonaro se impuso con un 46% de los votos, frente al 29% que respaldo al candidato del PT.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones