Martes, 16 de Abril 2024

Bolsonaro es un desastre, dice Lula

El ex mandatario dijo que el rechazo de Bolsonaro a las exhortaciones para que la gente practique el distanciamiento social obstruyen las acciones de los gobernadores y alcaldes para contener el virus

Por: El Informador

SEÑALADO. El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, ha sido cuestionado por sus decisiones frente a la pandemia de COVID-19. ARCHIVO

SEÑALADO. El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, ha sido cuestionado por sus decisiones frente a la pandemia de COVID-19. ARCHIVO

Desde su confinamiento en casa apenas meses después de salir de prisión, el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo ayer que el mandatario Jair Bolsonaro necesita cambiar su desdén hacia el coronavirus o se arriesga a que lo obliguen a dejar el cargo antes de concluir su periodo en diciembre de 2022.

Lula dijo que el rechazo de Bolsonaro a las exhortaciones para que la gente practique el distanciamiento social obstruyen las acciones de los gobernadores y alcaldes para contener el virus.

Argumentó también que Brasil podría verse en la necesidad de imprimir dinero para proteger a los trabajadores de bajos ingresos y hacer que las personas permanezcan en sus casas, propuesta que seguramente provocará temores en un país con un historial de hiperinflación y devaluaciones.

Lula, que gobernó de 2003 a 2010 cuando la economía de Brasil estaba fuerte, reconoció que es improbable que Bolsonaro acceda a los crecientes llamados de la oposición para que renuncie, y señaló que no hay votos suficientes en el Congreso para abrirle un juicio político.

Refirió que la misma sociedad que lo eligió tiene el derecho a destituirlo. Un presidente que ha cometido errores y está creando un desastre: “En este momento, Bolsonaro es un desastre”, recalcó.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones