Jueves, 28 de Marzo 2024

Bolsonaro busca liberar posesión de armas para personas sin antecedentes

El gobierno de ultraderecha de Bolsonaro ha lanzado este polémico anuncio que ha generado el debate entre la opinión pública

Por: El Informador

El próximo presidente de Brasil, Jair Bolsnaro promete que aumente el uso de armas en su país. AFP

El próximo presidente de Brasil, Jair Bolsnaro promete que aumente el uso de armas en su país. AFP

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que pretende impulsar un decreto para “garantizar” la posesión de armas de fuego para quien no tenga antecedentes criminales.

“Por decreto pretendemos garantizar la posesión de arma de fuego para el ciudadano sin antecedentes criminales, así como hacer su registro definitivo”, tuiteó el ultraderechista que asumirá el mandato el 1 de enero.

La posesión de armas de fuego en casa es permitida en Brasil siguiendo los requisitos establecidos por la ley, entre ellos, ser mayor de 25 años, no tener antecedentes criminales, no tener procesos criminales abiertos ni haber sido condenado, comprobar la capacidad técnica y psicológica para su uso, tener ocupación lícita y justificar la necesidad del arma.

La aprobación recae sobre la Policía Federal. Este procedimiento es válido apenas para la posesión del arma y no para el porte, que implica cargar el arma fuera del domicilio y que está reservado principalmente, por ejercicio profesional, a militares, policías y el ramo de seguridad, entre otros.

El tuit del presidente obtuvo 22 mil “me gusta” en una hora y media y más de dos mil comentarios, la mayoría celebrando el anuncio.

AMLO enviará a representante

El Gobierno de México afirmó que el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, asistirá, como representante del gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a la investidura presidencial de Jair Bolsonaro, en Brasil.

En un comunicado, el Gobierno mexicano deseó éxito al presidente electo de Brasil para su mandato, que comenzará el próximo 1 de enero de 2019. Aseguró que Bolsonaro contará con la disposición, voluntad y compromiso de México para fortalecer las relaciones de trabajo y cooperación entre ambos países.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones