Jueves, 25 de Abril 2024

Bolivia reinicia su campaña electoral

Los candidatos a la presidencia retoman actividades en Santa Cruz; los favoritos son Luis Arce, por MAS, y Jeanine Áñez, actual mandataria interina

Por: El Informador

CARAVANA. Seguidores del partido del ex presidente Evo Morales muestran su apoyo.  AFP

CARAVANA. Seguidores del partido del ex presidente Evo Morales muestran su apoyo.  AFP

La campaña electoral rumbo a las elecciones del 18 de octubre arrancó de forma atípica en Bolivia, con apenas actos en las calles y eventos virtuales debido a la pandemia.

Algunas de las principales candidaturas optaron por caravanas en Santa Cruz, la mayor ciudad de ese país, al estar aún restringida la circulación de vehículos en fin de semana en La Paz, sede del Gobierno y el Parlamento boliviano, por las medidas para prevenir el nuevo coronavirus.

Una de ellas fue la del Movimiento Al Socialismo (MAS), del ex presidente Evo Morales, partido favorito en las encuestas aunque sin margen suficiente para evitar una segunda vuelta.

La caravana de vehículos del MAS estuvo encabezada por el ex ministro y candidato presidencial Luis Arce. “Estamos reiniciando la campaña para recuperar la democracia y darle al pueblo estabilidad económica, política y social. Es el pueblo boliviano que está harto de los partidos de derecha y quiere volver a tener un país tranquilo”, declaró.

La Alianza Juntos, de la mandataria transitoria y candidata presidencial, Jeanine Áñez, inició sus actividades electorales también con una caravana en Santa Cruz y realizó el lanzamiento de su campaña digital con una transmisión por redes sociales.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones