Jueves, 18 de Abril 2024

Bolivia irá a elecciones presidenciales el 3 de mayo

El vocal electoral Oscar Hassenteufel informa sobre los comicios a periodistas en la ciudad de Sucre

Por: EFE

Bolivia celebrará nuevos comicios tras quedar anulados los del pasado 20 de octubre, en medio de acusaciones de fraude. AFP/R. Schemidt

Bolivia celebrará nuevos comicios tras quedar anulados los del pasado 20 de octubre, en medio de acusaciones de fraude. AFP/R. Schemidt

Bolivia acudirá nuevamente a las urnas el 3 de mayo para elegir a su presidente y vicepresidente y renovar a la Asamblea Legislativa, tras los fallidos comicios de octubre pasado que fueron anulados, anunció este viernes un vocal electoral.

Las elecciones se celebrarán "el primer domingo del mes de mayo", dijo escuetamente el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia Oscar Hassenteufel a los medios en la ciudad de Sucre, la capital constitucional y sede del órgano judicial del país.

La convocatoria a los comicios y el calendario electoral serán publicados el próximo lunes, agregó Hassenteufel, tras asistir en Sucre a un acto del Tribunal Constitucional.

Bolivia celebrará nuevos comicios tras quedar anulados los del pasado 20 de octubre, en los que fue declarado vencedor el ex presidente Evo Morales para un cuarto mandato consecutivo.

Esas elecciones fueron anuladas en medio de denuncias de fraude a favor de Morales, quien el pasado 10 de noviembre anunció su renuncia denunciando un golpe de Estado para derrocarlo.

Un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) confirmó que hubo "operaciones dolosas" en las elecciones del 20 de octubre, que alteraron "la voluntad expresada en las urnas".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones