Jueves, 18 de Abril 2024

Boko Haram mata a tres y secuestra a cinco niños en Camerún

El ataque de los combatientes se produjo la madrugada del viernes en el pueblo de Oudal

Por: AFP

Los cinco niños secuestrados tienen entre tres y quince años. EFE/ARCHIVO

Los cinco niños secuestrados tienen entre tres y quince años. EFE/ARCHIVO

Combatientes de Boko Haram mataron a tres aldeanos y secuestraron a cinco niños en el Extremo Norte de Camerún, donde estos yihadistas multiplican los asesinatos y raptos de civiles, indicaron el sábado autoridades locales.

El ataque se produjo la madrugada del viernes en el pueblo de Oudal, a 6 kilómetros de la frontera con Nigeria, afirmó por teléfono a la AFP Bukar Medjeweh, el alcalde de Mayo Moskota, localidad de la que forma parte Oudal.

Los aldeanos muertos son hombres y los cinco niños secuestrados tienen entre tres y quince años, según Medjeweh, que atribuyó el ataque a Boko Haram.

Este balance fue confirmado a medios por Mahamat Chetima Abba, el jefe tradicional de Mozogo, una comuna cercana a Oudal.

En los últimos años, los miembros de Boko Haram y una rama disidente, el grupo Estado Islámico en África Occidental (ISWAP), han multiplicado los ataques contra las fuerzas de seguridad y los civiles tanto en el Extremo Norte de Camerún, como en las regiones limítrofes de los tres países vecinos: Nigeria, Níger y Chad. A menudo secuestran a civiles, en especial mujeres y niños. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones