Jueves, 28 de Marzo 2024

"Bienvenido al Brexit": confiscan alimentos a viajeros británicos en frontera con Holanda

Un video muestra el momento en que oficiales de aduana confiscan a un conductor los sándwiches que llevaba con él

Por: Patricia Gallardo Name

A partir de que Reino Unido dejó de formar parte de la Unión Europea, los británicos deben cumplir con nuevos reglamentos a la hora de viajar. AFP / ARCHIVO

A partir de que Reino Unido dejó de formar parte de la Unión Europea, los británicos deben cumplir con nuevos reglamentos a la hora de viajar. AFP / ARCHIVO

Después de que el 1 de enero del 2021 entrara en vigor el Brexit, actividades que eran comunes para viajeros de Reino Unido se han complicado al cruzar las fronteras, incluyendo los alimentos que llevaban para su traslado.

Un video que circula en Twitter muestra el momento en que oficiales de aduana de Holanda confiscan a un conductor los sándwiches que llevaba con él para alimentarse en su camino.

En el clip se escucha al viajero preguntar al oficial si "¿puedes quitarle el jamón y dejar solo el pan?" a lo que el hombre que hacía su revisión responde "no, todo será confiscando. Bienvenido al Brexit, señor, lo siento".

A partir de que Reino Unido dejó de formar parte de la Unión Europea, los británicos deben cumplir con nuevos reglamentos a la hora de viajar, esto incluye cumplir con las restricciones que impiden el ingreso de productos de origen animal a otros países como es carne, jamón, pescado, huevos, entre otros alimentos.

Otras de las restricciones que ahora experimentan los ciudadanos de Reino Unido es que tienen un límite en los bienes que pueden traer de países miembros de la Unión Europea, mientras que antes no existían por lo que, de exceder los límites se verán obligados a pagar impuestos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones