Martes, 18 de Mayo 2021

Biden considera que las pruebas en el juicio de George Floyd son "abrumadoras"

Minutos antes, la portavoz de la Casa Blanca confirmó que el presidente de EU se reunió con los familiares de Floyd

Por: AFP .

El juicio se lleva a cabo en medio de altas tensiones y protestas diarias de personas y organizaciones civiles. AFP / K. Yucel

El juicio se lleva a cabo en medio de altas tensiones y protestas diarias de personas y organizaciones civiles. AFP / K. Yucel

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el martes que las pruebas en el juicio sobre la responsabilidad de un ex policía blanco en la muerte del afroestadounidense George Floyd eran "abrumadoras".

"Rezo para que el veredicto sea correcto. En mi opinión, es abrumador. No diría esto si el jurado no se hubiera retirado a deliberar"

"Conocí a la familia de George (...). Es una buena familia", agregó, evocando "la angustia" que sufren los familiares a la espera de la decisión del jurado.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, había informado poco antes en Twitter que Biden habló el lunes con los familiares de Floyd.

"El presidente Biden habló ayer (lunes) con la familia de George Floyd para oír las novedades sobre él y asegurarles que estaba orando por ellos", dijo Psaki.

El jurado se retiró el lunes para deliberar sobre la responsabilidad de Derek Chauvin, un ex policía blanco de 45 años enjuiciado por asesinato, homicidio involuntario y violencia intencional que resultó en la muerte de Floyd, a quien había arrestado apoyado por otros agentes por un delito menor.

Durante más de nueve minutos, Chauvin mantuvo su rodilla presionando en el cuello del hombre de 46 años, que estaba acostado boca abajo con las manos esposadas a la espalda.

Su agonía, filmada en vivo por los transeúntes, generó conmoción internacional y provocó manifestaciones de proporciones históricas contra el racismo y la violencia policial tanto en Estados Unidos como en varios países del mundo.

Los hechos ocurrieron el 25 de mayo de 2020 en la ciudad estadounidense de Minneapolis.

El juicio se lleva a cabo en medio de altas tensiones y protestas diarias de personas y organizaciones civiles tras la reciente muerte de otro joven negro en las afueras de Minneapolis.

GC

Temas

Lee También