Miércoles, 24 de Abril 2024

Bashar al Asad destituye al primer ministro de Siria

Imad Khamis, de 58 años, se desempeñó en el cargo desde 2016 y será reemplazado por el actual ministro de Recursos Hidráulicos, Husein Arnous

Por: AFP

Decenas de personas se manifestaron en Damasco para denunciar las sanciones estadounidenses y apoyar al presidente. EFE/Y. Badawi

Decenas de personas se manifestaron en Damasco para denunciar las sanciones estadounidenses y apoyar al presidente. EFE/Y. Badawi

El presidente sirio Bashar al Asad destituyó el jueves al primer ministro Imad Khamis, cuando el país, castigado por la guerra desde hace años, sufre una crisis económica severa, informó la presidencia.

El mandatario publicó un decreto en que "releva del cargo al primer ministro Imad Mohamed Dib Khamis" , según un comunicado oficial.

Khamis, de 58 años, ha desempeñado el cargo desde 2016.

Será reemplazado por el actual ministro de Recursos Hidráulicos, Husein Arnous, de forma provisional, hasta las elecciones legislativas previstas para el 19 de julio.

"Asad asignó (...) a Husein Arnous el cargo de primer ministro, así como el resto de sus tareas", explicó la presidencia. "El gobierno continúa con su trabajo hasta la elección de un nuevo parlamento", añadió.

El despido de Khamis llega tras duras críticas por el desempeño de su gobierno ante la crisis económica.

El jueves, decenas de personas con retratos de Asad y banderas sirias se manifestaron en Damasco para denunciar las sanciones estadounidenses y apoyar al presidente, constató un fotógrafo de la AFP.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones