Jueves, 28 de Marzo 2024

Bangladesh: Aumenta a 51 el número de muertos tras naufragio en río

Los peregrinos se dirigían a un templo centenario cuando la embarcación volcó repentinamente y se hundió en medio del río Karotoa

Por: AFP .

La policía redujo el número estimado de personas desaparecidas, pasando de unas 60 a unas 15, ya que varias lograron nadar y ponerse a salvo. AFP/F. Al Sabah

La policía redujo el número estimado de personas desaparecidas, pasando de unas 60 a unas 15, ya que varias lograron nadar y ponerse a salvo. AFP/F. Al Sabah

Al menos 51 personas murieron y una quincena más seguían desaparecidas el lunes después de que un barco lleno de peregrinos hindúes naufragara la víspera en un río de Bangladesh, según un nuevo balance de la policía.

Los peregrinos se dirigían a un templo centenario cuando la embarcación volcó repentinamente y se hundió en medio del río Karotoa, cerca de la ciudad de Boda, en el norte de Bangladesh.

El balance de fallecidos se agravó tras el hallazgo de 26 cadáveres en el río, dijo el responsable local de la policía Sirajul Huda.

En el barco viajaban unas 90 personas, es decir "tres veces su capacidad", de acuerdo con la policía.

"Retomaremos las operaciones de búsqueda mañana (martes) por la mañana", dijo Huda.

La policía redujo el número estimado de personas desaparecidas, pasando de unas 60 a unas 15, porque algunas de ellas lograron nadar hasta la orilla y reunirse con su familia.

Imágenes filmadas con un teléfono móvil y emitidas por el Canal 24 de televisión mostraban cómo la embarcación, abarrotada de gente, volcaba repentinamente, arrojando a los pasajeros al río de aguas cobrizas.

Decenas de personas que observaban desde la orilla, a unos 20 metros de distancia, comenzaron a gritar.

Miles de hindúes de Bangladesh, de mayoría musulmana, visitan cada año el templo de Bodeshwari.

El domingo comenzó Durga Puja, el mayor festival hindú de Bangladesh -y también del este de la India- que atrae a grandes multitudes al templo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones