Martes, 16 de Abril 2024

Aviones militares honran a trabajadores de la salud en Florida

Seis aeronaves sobrevolaron los hospitales de varias ciudades del sureste del estado como parte de la iniciativa nacional "Salute 365"

Por: EFE

En el trayecto de aproximadamente 25 minutos, los aviones cazabombarderos sobrevolaron numerosos hospitales. EFE/C. Herrera

En el trayecto de aproximadamente 25 minutos, los aviones cazabombarderos sobrevolaron numerosos hospitales. EFE/C. Herrera

Seis aviones del Ejército estadounidense sobrevolaron este viernes los hospitales de varias ciudades del sureste de Florida, el área más afectada del estado por la pandemia de COVID-19, como parte de la iniciativa nacional "Salute 365" para agradecer a los profesionales de la salud por su trabajo en la crisis sanitaria.

Los seis aviones F/A-18 Hornet, de los "Blue Angels" (Ángeles azules) salieron al filo de la una de la tarde de Boca Ratón, 77 kilómetros al norte de Miami, y avanzaron en formación hasta Homestead, en el extremo sureste de Florida.

El tour de "Salute 365" ha incluido además de Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Texas y Luisiana, entre otros estados. EFE/C. Herrera

En su recorrido a baja altura, atravesaron las ciudades de Fort Lauderdale y Hollywood, ambas en el condado Broward, y luego continuaron hacia Miami, en Miami-Dade, este último donde se han registrado 13 mil 511 casos confirmados del nuevo coronavirus de los 39 mil 199 del estado, y 468 muertes de las mil 669.

En el trayecto de aproximadamente 25 minutos, los aviones cazabombarderos sobrevolaron numerosos hospitales en cuyas terrazas y techos se apostaron médicos y enfermeras para saludarlos.

La misión del tour es conectar "con nuestros héroes nacionales, rindiéndoles tributo al brindarles reconocimiento, aliento y apoyo", señala el sitio web de National Salute to America's Heroes (Saludo nacional a los héroes de Estados Unidos), que organiza la exhibición.

En el viaducto Rickenbacker, que conecta Miami con las islas Virginia Key y Key Biscayne, centenares de personas se concentraron para ver pasar a los aviones, mientras agentes policiales intentaron sin éxito dispersarlos, según pudo observar Efe.

En el viaducto Rickenbacker, varias personas se concentraron para ver pasar a los aviones. EFE/C. Herrera

La inmensa mayoría de los curiosos llevaba, sin embargo, la máscaras para la prevención de contagio del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

El tour de "Salute 365" ha incluido además de Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Texas y Luisiana, entre otros estados, para agradecer a aquellos "que arriesgan su propia seguridad para cuidar a los miembros de la comunidad", según la organización.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones