Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Internacional

Avión militar se estrella en área española del Mediterráneo

El piloto falleció de forma instantánea al no lograr eyectarse a tiempo, informa el Ejército del Aire

Por: NTX

Equipos de rescate acudieron a la zona luego de ser alertados por los habitantes; un helicóptero y un barco fueron desplegados en el área. TWITTER/@murciaplaza_com

Equipos de rescate acudieron a la zona luego de ser alertados por los habitantes; un helicóptero y un barco fueron desplegados en el área. TWITTER/@murciaplaza_com

Un avión de la Academia General del Aire española se estrelló este jueves en el Mediterráneo frente a las costas de Murcia; debido a este accidente, el piloto de la aeronave falleció de manera instantánea.

El avión C-101 cayó entre los kilómetros seis y siete de la costa de La Manga, cerca de la comunidad de San Javier, mientras la unidad acrobática de las fuerzas aéreas se encontraba en entrenamiento, informó el diario local La Verdad.

Las fuerzas de salvamento en el agua, junto con un helicóptero, acudieron a la zona después de que los vecinos reportaran que un "objeto volador" había caído al mar en varias llamadas al teléfono de emergencias.

"Lamentamos informar que nuestro compañero (...) ha fallecido. Nos unimos al dolor de sus familiares y amigos del comandante", escribió en Twitter el Ejército del Aire tras haber informado poco de que no había "indicios de que el piloto se haya podido eyectar".

El aparato que hoy cayó era para entrenamiento, ya que se encontraba en su última fase de vida útil y se resguardaba en la Base de San Javier. Era empleado por la "patrulla Águila" para exhibiciones, informó El País.

Este es el tercer accidente de este tipo que ocurre en menos de un semestre. El 26 de agosto de 2019 ocurrió el primero, en el que falleció el comandante que pilotaba la aeronave, mientras que el 18 de septiembre otro piloto falleció cuando un avión de instrucción también cayó en las aguas del mar Menor, apartado del Mediterráneo por La Manga.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones