Jueves, 28 de Marzo 2024

Autorizan a policía de Río de Janeiro dar muerte a delincuentes armados

"Quien usa fusil y no usa uniforme es enemigo, es terrorista y será abatido", dijo el gobernador Wilson Witzel

Por: NTX

Indicó que la policía militar contará con el apoyo jurídico de la Defensoría Pública en el ejercicio de sus funciones. EFE / ARCHIVO

Indicó que la policía militar contará con el apoyo jurídico de la Defensoría Pública en el ejercicio de sus funciones. EFE / ARCHIVO

El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, ratificó hoy su promesa de campaña de autorizar a la policía a dar muerte a los delincuentes armados con fusiles.

"Quien usa fusil y no usa uniforme es enemigo, es terrorista y será abatido", indicó Witzel, durante la toma de posesión del coronel Rogério Figueredo de Lacerda en la Secretaría de la Policía Militar (PM).  

Indicó que la policía militar contará con el apoyo jurídico de la Defensoría Pública en el ejercicio de sus funciones.

Otra de las medidas anunciadas por Witzel fue la creación de la Comisaría de Homicidios, de escuelas militares y programas habitacionales dirigidos a la Policía Militar, de acuerdo con el sitio electrónico O Globo.

Río de Janeiro es considerado uno de los estados brasileños más violentos debido al control que ejercen narcotraficantes y paramilitares sobre las favelas.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones