Viernes, 26 de Abril 2024

Autoridades de EU cierran una cadena de dispensarios de marihuana

El grupo de establecimientos infringió una ley que especifica el mínimo de venta diaria a una misma persona

Por: EFE

El límite máximo de venta en el estado equivale a 28 gramos por día. AP/ D. Zalubowski

El límite máximo de venta en el estado equivale a 28 gramos por día. AP/ D. Zalubowski

Las autoridades de Denver, en Colorado (EU), cerraron hoy de manera temporal la cadena de dispensarios Sweet Leaf por presuntamente vender a sus clientes más marihuana de la permitida legalmente.

La cadena, con diez establecimientos y 26 licencias en la capital de Colorado y ciudades vecinas, fue clausurada por 30 días luego de que agentes policiales e inspectores del Departamento de Impuestos y Licencias descubrieran en sus locales ventas mayores a una onza a un cliente en un mismo día.

El límite máximo de una onza (28 gramos) de venta diaria de marihuana a la misma persona quedó establecido por la Enmienda 64, aprobada por una amplia mayoría de los votantes de Colorado en noviembre de 2012 y que entró en vigor en enero de 2014.

"Existe una base sólida y causa probable para creer que los acusados han infringido a sabiendas y deliberadamente leyes o reglas estatales y locales", dice el comunicado oficial.

Agentes de la Policía de Denver registraron ocho de los edificios conectados con la empresa, siete de ellos en Denver y uno en Aurora, y detuvieron a 12 personas como sospechosos de "distribución ilegal de marihuana".

El Departamento de Policía de Denver señaló que las investigaciones comenzaron un año atrás y contaron con la colaboración de la Policía de Aurora, la División de Vigilancia de Colorado, la fiscalía de Denver, el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Denver.

Según información de la Secretaria de Estado de Colorado, Sweet Leaf comenzó a operar con ese nombre en marzo de 2012 y obtuvo licencias para vender marihuana medicinal y luego para cultivar y vender marihuana recreativa.

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones