Jueves, 25 de Abril 2024

Australia condena los atentados en Indonesia

El primer ministro Malcolm Turnbull reafirmó el compromiso antiterrorista del país

Por: EFE

Turnbull manifestó que la alerta terrorista en Australia se mantiene al máximo. EFE/D. Munoz

Turnbull manifestó que la alerta terrorista en Australia se mantiene al máximo. EFE/D. Munoz

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, condenó hoy los atentados yihadistas en la ciudad indonesia de Surabaya, que han causado 21 muertos y 55 heridos, y expresó su "mayor solidaridad en la lucha contra el terrorismo".

"El ataque en Surabaya es un ataque estremecedor, un ataque cobarde y lo condenamos completamente".

"La brutalidad, la barbarie, la falta de humanidad y la blasfemia mostrada por estos terroristas es algo que excede nuestras creencias", declaró Turnbull a periodistas en Sídney, según la televisión.

"El ataque en Surabaya es un ataque estremecedor, un ataque cobarde y lo condenamos completamente", añadió el gobernante.

El domingo, una familia indonesia que había regresado de Siria y que incluía a incluidas dos niñas de nueve y 12 años hicieron estallar tres bombas en sendas iglesias cristianas de Surabaya con el resultado de 17 muertos y 45 heridos.

Esta mañana, otro ataque suicida con bomba contra una comisaría de Surabaya causó la muerte de los cuatro agresores, todos ellos miembros de una familia, y dejó diez heridos.

"La amenaza es muy real. Hemos tenido 14 tramas y complots terroristas abortados aquí en Australia, incluido uno que hubiera derribado un (avión) A380. Así que es una amenaza muy, muy seria", manifestó Turnbull, antes de reiterar el "compromiso absoluto" de su Gobierno en la lucha contra el terrorismo.

Las autoridades australianas exhortaron a sus ciudadanos en Indonesia a extremar el cuidado en los desplazamientos por el país.

Cerca de un millón de australianos viajan cada año a Indonesia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones