Jueves, 18 de Abril 2024

Aumentan a 20 los muertos por lluvias en Nicaragua

Reportan el fallecimiento de otras cuatro personas a causa de un deslizamiento de tierra, en el municipio de Santa María de Pantasma

Por: EFE

Las lluvias han afectados a 41 de los 153 municipios del país, y a 13 de los 15 departamentos. AFP

Las lluvias han afectados a 41 de los 153 municipios del país, y a 13 de los 15 departamentos. AFP

Al menos cuatro personas murieron hoy a causa de un deslizamiento de tierra provocado por la saturación de los suelos en una comunidad rural en un municipio de Nicaragua, con lo que la cifra de fallecidos aumentó a 20 este mes por las lluvias, 16 de ellos en los últimos seis días, informaron las autoridades.

El codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred), Guillermo González, dijo en rueda de prensa que dos adultos y dos menores murieron la madrugada de este sábado en una comunidad rural del municipio de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega (norte), cuando se deslizó la tierra de las laderas de un cerro.

Las cuatro víctimas pertenecen a una misma familia, lamentó el funcionario.

El único sobreviviente de esa familia fue un niño, de ocho años, que se quedó a dormir en casa de unos vecinos porque le agarró la noche mientras jugaba con otros infantes, indicó González.

Según el informe del Sinapred, entre el 15 y el 20 de octubre las lluvias han dejado 16 personas fallecidas, para totalizar 20 en lo que va de mes.

El Gobierno de Nicaragua mantuvo este sábado una alerta roja, decretada el martes pasado por el presidente Daniel Ortega, en ocho departamentos (provincias), de un total de 15, y en las dos regiones autónomas del país, debido a que los suelos se encuentran saturados a causa de las intensas lluvias.

Los restantes siete departamentos que componen Nicaragua se mantienen en estado de alerta amarilla, que advierte a los habitantes estar listos para actuar ante un posible desastre.

Las lluvias han afectado a 41 de los 153 municipios del país, y a 13 de los 15 departamentos, así como a las dos regiones autónomas, según el informe.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones