Viernes, 19 de Abril 2024

Atribuyen a las FARC el atentado contra estación policial en Colombia

El ataque a las fuerzas del orden en la región del Cauca dejo un saldo de cuatro personas muertas

Por: El Informador

El ataque del viernes por la noche dejó cuatro muertos y 10 heridos. AFP

El ataque del viernes por la noche dejó cuatro muertos y 10 heridos. AFP

El atentado contra una estación policial en la región del Cauca, en Colombia, que dejó como saldo tres oficiales y un civil muertos, además de 10 lesionados, fue obra de la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó el Ministerio de Defensa.

Las víctimas fatales del “atentado terrorista” en el municipio de Santander de Quilichao subieron de tres a cuatro, tras el fallecimiento de un civil, dijo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien lideró un consejo de seguridad en el lugar.

Trujillo afirmó que siete uniformados y tres civiles resultaron lesionados por el estallido. Además, cuatro viviendas quedaron destruidas por el ataque con un cilindro de gas cargado con explosivos.

Dos de los uniformados heridos están graves, acotó el secretario de Gobierno municipal, Jaime Asprilla.

El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, condenó el acto terrorista y recordó que su región es víctima de las disputas entre los guerrilleros de las FARC, narcotraficantes y comunidades indígenas.

En medio de la crisis social en ese país, el presidente Iván Duque calificó el atentado como un “ataque criminal y salvaje”. “Vemos ahí las manos criminales de grupos armados organizados que han pretendido pescar en río revuelto. Muchos de ellos han tratado también de desestabilizar los gobiernos locales de esos municipios y no lo vamos a permitir”.

LEER TAMBIÉN: Conversación nacional en Colombia empezará el domingo: Duque

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones