Jueves, 25 de Abril 2024

Aterrizaje de emergencia en Perú deja al menos tres heridos

Un helicóptero que llevaba a integrantes de la Fuerza Aérea del Perú descendió luego de que aves se impactaran

Por: EFE

El incidente ocurrió durante el vuelo de un helicóptero entre los distritos de Canayre a Mazamari. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El incidente ocurrió durante el vuelo de un helicóptero entre los distritos de Canayre a Mazamari. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Al menos tres personas resultaron heridas hoy luego de que un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) tuviera que hacer un aterrizaje de emergencia en la selva central del país, informó esa institución.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó que el incidente se produjo hacia las 16.20 hora local (21.20 GMT) durante el vuelo de un helicóptero Mi-17 entre los distritos de Canayre, en la región Ayacucho, a Mazamari, en la región Junín.

Según la información, la aeronave sufrió el impacto de aves, lo que causó que se le apagaran los motores y obligó al piloto a hacer un aterrizaje de emergencia cerca de Canayre.

Agregó que "debido a la buena maniobra del piloto solo se registraron daños materiales y tres personas con lesiones leves", quienes fueron atendidas en el centro médico de emergencia del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En esa amplia zona, que comprende territorio de selva montañosa del centro y sur peruano, se desplazan remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso que actúan en alianza con el narcotráfico, según las autoridades peruanas.

El Comando Conjunto indicó que, tras el accidente, se activó de inmediato la búsqueda y rescate de los tripulantes y pasajeros del helicóptero, y que los heridos son evaluados para determinar si es necesario trasladarlos hasta Lima para una mejor atención.

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones