Jueves, 25 de Abril 2024

Ataques en el sur de Siria dejan cinco muertos

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció que fuerzas gubernamentales lanzaron misiles y disparos de artillería contra las localidades de Al Jara y Kafr Shams

Por: EFE

Advierten que el número de muertos podría aumentar debido a la gravedad de los heridos. AP/ARCHIVO

Advierten que el número de muertos podría aumentar debido a la gravedad de los heridos. AP/ARCHIVO

Al menos cinco personas, entre ellas dos menores de edad, murieron hoy en varios ataques lanzados por las fuerzas gubernamentales sirias en la provincia meridional de Deraa, en el primer día del Aíd al Fitr, la festividad que pone fin al mes sagrado de ramadán.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que los ataques con misiles y artillería tuvieron como objetivo las localidades de Al Jara y Kafr Shams, en Deraa, una zona cercana a la frontera de Jordania y los Altos del Golán, ocupados por Israel.

La organización, con sede en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de observadores en el terreno, aseguró que el número de muertos podría aumentar por la gravedad de los heridos, aunque no pudo especificar la cifra de personas que sufrieron lesiones.

El ataque coincide con la llegada de refuerzos militares del régimen, con el apoyo de Rusia, a la zona en el marco de las preparaciones que llevan a cabo para lanzar pronto una ofensiva contra facciones islamistas y rebeldes que se encuentran en Deraa y en la vecina Al Quneitra, según el Observatorio.

La campaña militar tendría lugar tras haber expulsado a los extremistas y rebeldes de toda la provincia de Damasco.
Desde febrero de 2017 no se ha producido ofensiva de ninguna parte contendiente en Deraa, donde hay una calma relativa y apenas se han registrado bombardeos desde julio, cuando entró en vigor un alto el fuego, auspiciado por EU, Jordania y Rusia.

Estados Unidos y Jordania respaldan a la oposición siria, mientras que Rusia es aliada del Gobierno de Damasco.

Según el Observatorio, el grupo radical el Ejército de Jaled bin Walid, vinculado al grupo yihadista Estado Islámico, controla alrededor de 275 kilómetros de superficie en el oeste de Deraa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones