Viernes, 26 de Abril 2024

Ataque yihadista contra un autobús en Kenia deja ocho muertos

Supuestos miembros de Al Shabab detuvieron el vehículo y dividieron a los pasajeros entre locales y no locales, para luego matar a estos últimos

Por: EFE

Luego del atentado, soldados y policías implementaron un operativo para capturar a los sospechosos, quienes huyeron en dirección a Somalia. EFE/ARCHIVO

Luego del atentado, soldados y policías implementaron un operativo para capturar a los sospechosos, quienes huyeron en dirección a Somalia. EFE/ARCHIVO

Al menos ocho personas murieron hoy en un ataque contra un autobús supuestamente perpetrado por miembros del grupo yihadista somalí Al Shabab en el condado de Wajir (noreste de Kenia), informó la Policía.

"Sí, puedo confirmar que el ataque ocurrió y que perdimos ocho vidas inocentes de kenianos"

"Sí, puedo confirmar que el ataque ocurrió y que perdimos ocho vidas inocentes de kenianos", afirmó el comisario de policía del la región noroeste de Kenia, Mohamed Birik, en declaraciones al diario "The Star".

Los supuestos terroristas detuvieron el autobús, que circulaba entre las localidades de Kutulo y Wargadud, ordenaron a los pasajeros bajar del vehículo y los dividieron entre locales y no locales, para acabar con la vida de estos últimos.

Tras ejecutar a esas personas, los atacantes ordenaron al resto de pasajeros que volvieran al autobús para continuar con el viaje, que tenía como destino la ciudad de Mandera, fronteriza con Somalia.

"Es lamentable que Al Shabaab haya perfeccionado el arte de matar almas inocentes. Es diabólico y triste que su sed de sangre de inocentes kenianos persista", aseveró Birik.

"Es lamentable que Al Shabaab haya perfeccionado el arte de matar almas inocentes"

"Como gobierno, nunca cederemos. Iremos por ellos y los sacaremos de sus escondites", agregó el comisario.

Agentes de policía liderados por fuerzas especiales han sido desplegados sobre el terreno y llevan a cabo labores de vigilancia terrestre y aérea mientras persiguen a los atacantes, que huyeron en dirección a la vecina Somalia.

El gobernador de Wajir, Mohamed Abdi, condenó el atentado y pidió más medidas de seguridad al Gobierno.

"Quiero apelar a nuestro aparato de seguridad para que se mantenga proactivo y en alerta en todo momento. No podemos estar perdiendo vidas hoy en día" a manos de terroristas, remarcó Abdi.

La emboscada de los supuestos yihadistas ocurrió después de que el pasado 30 de octubre dos presuntos terroristas murieran y cinco personas resultaron heridas, incluidos dos policías, en el ataque de Al Shabab a una comisaría policial de Wajir.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones