Jueves, 28 de Marzo 2024

Ataque de EU en Somalia mata a 60 miembros de Al Shabab

La incursión aérea ocurrió el viernes pasado en el área de Harardhere, a lo largo de la costa central del Cuerno de África

Por: AFP

En el último atentado de este grupo yihadista, al menos 16 personas fallecieron. AP/ARCHIVO

En el último atentado de este grupo yihadista, al menos 16 personas fallecieron. AP/ARCHIVO

Estados Unidos realizó el viernes su mayor ataque aéreo en casi dos años contra militantes yihadistas en Somalia, en el este de África, matando a unos 60 combatientes del grupo armado Al Shabab, informaron este martes las fuerzas armadas estadounidenses.

"Este ataque aéreo de precisión fue la mayor incursión aérea contra Al Shabab desde el 21 de noviembre de 2017"

"Este ataque aéreo de precisión fue la mayor incursión aérea contra Al Shabab desde el 21 de noviembre de 2017", cuando desde aviones estadounidenses atacaron uno de los campos de entrenamiento del grupo islamista y mataron a unos 100 extremistas, señaló el Comando estadounidense para África en un comunicado.

El ataque se llevó a cabo el viernes en el área de Harardhere, a lo largo de la costa central del Cuerno de África, donde las fuerzas estadounidenses entrenan a las tropas somalíes y también están asociadas con la Misión de la Unión Africana respaldada por Naciones Unidas en Somalia.

El ataque aéreo del viernes se produjo un día antes de que terroristas suicidas mataran al menos a 16 personas en un restaurante y cafetería de la ciudad de Baidoa, al suroeste del país.

También se produjo justo antes del primer aniversario del atentado con un camión bomba que dejó más de 500 muertos en Mogadisio, el peor ataque en Somalia atribuido a Al-Shabaab.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones