Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018

Ataque a hotel en Mali deja dos muertos y cuatro heridos

Un comando armado intentó tomar el edificio, en la ciudad de Bandiagara, pero la intervención de la policía lo impidió

Por: EFE

El operativo policiaco continúa en los alrededores, los cuales fueron cercados por las autoridades. AP/ARCHIVO

El operativo policiaco continúa en los alrededores, los cuales fueron cercados por las autoridades. AP/ARCHIVO

Un grupo presuntamente yihadista protagonizó la pasada noche un asalto fallido contra un hotel de la ciudad maliense de Bandiagara, que se saldó con la muerte de uno de los atacantes y de un guardia de seguridad.

Según relataron a Efe fuentes policiales, el objetivo de los asaltantes (cinco en total) era atrincherarse en el hotel La Falaise y hacer rehenes a sus huéspedes y trabajadores, pero los gritos del personal del hotel alertaron a los gendarmes que acudieron de inmediato al lugar.

Se desconoce si había extranjeros alojados en el hotel de esta ciudad famosa por sus acantilados y las viviendas de los dogones que cuelgan de sus paredes verticales.

Tres de los asaltantes se dieron entonces a la fuga y los dos restantes comenzaron a disparar contra los gendarmes, quedando en el tiroteo muertos un asaltante y un gendarme, además de cuatro personas heridas (un gendarme y tres civiles).

Falta por encontrar al quinto asaltante, que se presume muerto en el hotel, pues la operación aún no ha terminado.

La ciudad ha amanecido tomada por la policía y las autoridades aún no han establecido un saldo definitivo de víctimas y daños.

En esta misma región, que tiene a Mopti como capital, el primer ministro maliense acaba de realizar una gira para calmar la tensión entre las etnias de los peuls y los dogones, que han protagonizado distintos enfrentamientos sangrientos en las últimas semanas.

Sin embargo, el "modus operandi" de los asaltantes del hotel se asemeja más bien al que suelen tener los distintos grupos yihadistas activos en Mali, que en el pasado han protagonizado varios asaltos a hoteles y restaurantes del país.

Temas

Lee También

Comentarios