Viernes, 19 de Abril 2024

Ataque a base militar en Mali deja 29 soldados muertos

Combatientes yihadistas atentan contra una base ubicada en el municipio de Tarkint

Por: NTX

Alertan que los atacantes tienen vínculos tanto con Al Qaeda como con el Estado Islámico. EFE/ARCHIVO

Alertan que los atacantes tienen vínculos tanto con Al Qaeda como con el Estado Islámico. EFE/ARCHIVO

Al menos 29 soldados murieron este viernes tras el ataque de grupos armados a una base militar en el municipio de Tarkint, al noreste de Mali, en el asalto más mortal contra las fuerzas del gobierno registrado en el país en lo que va del año.

Las autoridades de Mali reportaron inicialmente un saldo de dos muertos. No obstante, en el transcurso de la madrugada anunciaron un significativo aumento en las cifras con un saldo total de 29 víctimas mortales, según reportó la cadena de noticias Al Jazeera.

El ejército responsabilizó por el ataque a combatientes yihadistas en activo y con vínculos tanto con Al Qaeda como con el Estado Islámico, en el marco de un constante de ataques propiciados por estos grupos que operan en el país y en la ciudad de Tarkint, a 125 kilómetros al norte de la ciudad de Gao.

La violencia por grupos relacionados con fuerzas terroristas se ha intensificado desde el comienzo de una revuelta al norte de Mali, que estalló desde 2012 y, posteriormente, se extendió hasta los países vecinos de Nigeria y Burkina Faso, afectando a militares, civiles y grupos locales de guerrilla.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones